Tareas

28/02/12  * Hacia dónde vamos DERECHA-IZQUIERDA. Los niños con ayuda de un adulto seguirán el caminito para llegar a los globos ubicando derecha e izquierda conforme van coloreando el caminito.
*  Ubicar al niño (a) en un lugar de la casa: el niño (a) se va a dibujar y dibujará algo que este cerca-lejos de él; se dibujará dentro y fuera de algo y algo que este encima o debajo de algo.
14/02/12  Mi mejor amigo (a) porque...  *Los niños van a escribir en su cuaderno, como ellos puedan, quie es su mejor amigo o amiga y por qué.
19/01/12  Elaborar un muñeco guiñol, (los niños llevan el molde) del personaje de un ser vivo que ellos elijan(animal, ave, planta, etc). Comentar con el niño ¿Por qué es un ser vivo?, se puede guiar con:
* Nace de...            *Se alimenta de....          *Vive en ...             *Puede morir si...
Los niños realizaran un escrito en su cuaderno, como ellos puedan porque van a exponer mañana.
17/01/12  Traer un usanito vivo a la clase.
09/01/12  Los padres ayudan a investigar ¿Qué necesitan los seres vivos para existir? Dictar a los niños y ellos lo escriben en su cuaderno, como puedan.
01/12/11  Palabras largas y cortas: escribir el nombre del niño y compararlo con el de papá, realizar conteo para descubrir cual es más largo y encerrarlo. Realizar lo mismo con otros nombres (de mamá, hermanos).
29/11/11  En el cuaderno llevan 4 dibujos, los niños han de escribirle el nombre a cada uno con sus propios recursos de escritura, como ellos puedan. No se vale que copien letras.
28/11/11  Los niños escucharon un cuento, escribirlo en el cuaderno como ellos puedan, si usted gusta puede traducirlo después
28/11/11 Ayudar a los niños a formar 5 nuevas palabras con las letras de su nombre y que ellos traten de escribirlas en el cuaderno, como ellos puedan.